Faldas para alumnos, nueva propuesta de colegio

Aplican esta medida debido a las altas temperaturas que se han asentado en South Oxfordshire.

|
Tratan de evitar que los alumnos sufran golpes de calor constantemente. (televisa-news)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INGLATERRA.- En la escuela Chiltern Edge School, en el distrito de South Oxfordshire, Inglaterra, el uso de shorts o pantalones cortos para los alumnos está prohibido, aun en épocas de calor.

De acuerdo con televisa.news, sin embargo, los padres de algunos de los pupilos se quejaron de que el uniforme escolar, que es obligatorio, no era adecuado para sus hijos pues las altas temperaturas que se han asentado en la región los incomodan y distraen.

También te puede interesar: En esta escuela enseñan computación ¡sin máquinas!

El uniforme, que consiste en pantalón largo para ellos, falda para ellas y saco americano para ambos, hace que los alumnos sufran golpes de calor constantemente.

Ante las quejas, voceros de la escuela decidieron informarles a los padres que si bien el uso de pantalones cortos para aliviar a los alumnos no es una opción, sí tienen permitido usar faldas como las que usan las niñas en su uniforme.

La razón de esto es porque los pantalones cortos no forman parte del código de vestimenta de la escuela, pero la falda sí y, siguiendo sus políticas igualitarias, un niño que acuda a clases en falda no estaría rompiendo ninguna regla.

Debido al calor del verano, algunos padres se han quejado de la reciente introducción de la chaqueta americana en los uniformes de los estudiantes, misma que hace que estos sientan mucho más calor durante gran parte del día.

En South Oxfordshire, la región donde se encuentra la escuela en cuestión, se han registrado temperaturas de hasta 26 grados centígrados, en el punto más álgido del verano.

De acuerdo al portal británico Daily Mail, la institución académica ha recibido varias quejas respecto a su restrictiva política de vestimenta, misma que obliga a sus alumnos a usar uniformes no adecuados para ciertos climas.

Hace unos meses, otra escuela inglesa fue escenario de una protesta organizada por alumnos y padres que usaron faldas como una forma de mostrar solidaridad para con las niñas que eran obligadas a usar esta prenda en invierno, cuando las temperaturas descienden varios grados bajo cero.

Por su parte, voceros de la escuela han dicho que los alumnos están de acuerdo con el código de vestimenta y más desde que se instituyó una política de igualdad de género en los uniformes que permite que todos usen falda si eso ayuda a aliviar el calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton