"Si continúan respaldando a Maduro, deberán rendir cuentas", dice Pence a militares

Pence informó que "EU impondrá sanciones adicionales a funcionarios" del gobierno de Maduro.

|
Mike Pence señaló que Estados Unidos esta con Juan Guaidó al 100%(Foto: Twitter/@VP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió este lunes a sus aliados americanos a "congelar los activos" de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a entregárselos al Gobierno del presidente interino, Juan Guaidó.

Durante la reunión de Grupo Lima en Bogotá, Pence exhortó a los militares venezolanos a aceptar "la sincera oferta de amnistía del presidente Guaidó".

Y declaró, que si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "continúa respaldando a Maduro, deberá rendir cuentas y lo perderán todo", tras referirse a los altercados del sábado, en los que los uniformados venezolanos consiguieron evitar la entrada de la 'ayuda humanitaria' procedente Estados Unidos.

También instó a los países que respaldan a Nicolás Maduro "reconsideren su apoyo", y advirtió que "quienes apoyen a este régimen solo lograrán aislarse más en el mundo".

Pence informó que "a partir de hoy Estados Unidos impondrá sanciones adicionales a los funcionarios" del Ejecutivo de Maduro.

Según Juan Guaidó, quien también participó en la reunión de Grupo Lima, "la transición es un hecho en Venezuela".

También te puede interesar: Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

El diputado opositor afirmó, con respecto a esa supuesta transición, que "hoy solo la bloquean literalmente grupos armados irregulares. Sin esas armas habría una transición pacífica".

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresará esta noche a Venezuela tras su participación en la cumbre.

Guaidó señaló que puede ser detenido por Maduro, pero decidió regresar para enfrentar al régimen populista desde Caracas. Si hubiera optado por el exilio, la ofensiva de la oposición se habría paralizado sin conducción política en territorio venezolano.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo ante la Cumbre del Grupo de Lima que “es necesario tomar acciones y decisiones sancionatorias contra el dictador y se le dé “mayor legitimidad y poderío a la Asamblea nacional y al presidente encargado".

En los enfrentamientos de sábado entre las fuerzas venezolanas con la colaboración de los colectivos chavistas y civiles provocó la muerte al menos cinco personas y 275 resultaron heridas por lo que se suspendió la movilización de la ayuda humanitaria.

(Con información de El País, RT, Infobae y el Tiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton