Sí hay abusos de sacerdotes contra monjas: Papa Francisco

Francisco lamentó que, en general, "el maltrato de las mujeres es un problema".

|
El suplemento femenino del diario vaticano "L'Osservatore Romano" dedicó su número de febrero al caso de los abusos sexuales. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencia
VATICANO.- El Papa Francisco admitió que existen abusos sexuales contra monjas cometidos por sacerdotes y obispos, casos que comienzan a ser denunciados al interior de la propia Iglesia católica.

“Es cierto, es un problema dentro de la Iglesia que ha habido clérigos que han hecho esto. Ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto”, dijo el pontífice, a bordo del avión que lo trasladó de Emiratos Árabes Unidos al Vaticano, informó el portal de Proceso. 

De esta manera respondió a las denuncias de abusos contra religiosas, publicadas recientemente en Vatican News, agencia informativa del Vaticano. Lo mismo que en el suplemento femenino de L´Osservatore Romano, diario también del Vaticano.

También te puede interesar: Perrita de futbolista desaparecido aún espera su regreso

El Papa señaló que “desde hace tiempo” se viene trabajando para solucionar el problema. Incluso que ya se ha dado la suspensión y expulsión de algunos clérigos que han cometido estos abusos.

Pese a esto, aceptó que el problema continúa: “Yo creo que todavía se hace. No es que acabe cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante”, dijo.

Y lamentó que, en general, “el maltrato a las mujeres es un problema”, ya que “la humanidad aún no ha madurado” y sigue considerando a la mujer como de “segunda clase”, de ahí el problema del “feminicidio” que tienen algunos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton