15 de Noviembre de 2018

Mundo

Si me arrestan habrá una revolución en Italia: Berlusconi

El exprimer ministro reiteró que sus enemigos usan su "brazo judicial" para eliminarlo de la vida política.

Il Cavaliere abandonó la coalición de gobierno de Enrico Letta hace dos semanas, en represalia por su expulsión del Parlamento. (EFE)
Il Cavaliere abandonó la coalición de gobierno de Enrico Letta hace dos semanas, en represalia por su expulsión del Parlamento. (EFE)
Compartir en Facebook Si me arrestan habrá una revolución en Italia: BerlusconiCompartir en Twiiter Si me arrestan habrá una revolución en Italia: Berlusconi

Agencias
ROMA, Italia.- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi advirtió hoy que en caso de que sea arrestado "habrá una revolución" en el país europeo.

En una entrevista con la radio francesa Europe 1, retomada por medios italianos, Il Cavaliere reiteró que sus enemigos usan su "brazo judicial" para eliminarlo de la vida política.

De 77 años de edad, Berlusconi fue expulsado del Parlamento el pasado 27 de noviembre, tras su condena definitiva por fraude fiscal confirmada por la Corte Suprema el primero de agosto último.

Asimismo, el ex primer ministro enfrenta otros procesos por corrupción, concusión y abuso de poder, por lo que no se descarta su eventual arresto.

 Il Cavaliere acusó a Enrico Letta de no haber mantenido sus promesas y negó tener intención de escapar de Italia

"Pueden ponerme el teléfono bajo control, me han quitado el pasaporte y pueden arrestarme cuando quieran, pero yo no tengo miedo, porque si lo hacen en Italia habrá una revolución", aseguró.

De acuerdo con Notimex, insistió que en Italia ha habido "cuatro golpes de Estado" (cuando ha sido sentenciado en vía definitiva, obligado a renunciar al frente del gobierno en noviembre de 2011 o cuando no ha ganado las elecciones).

Il Cavaliere y su partido, Forza Italia, abandonaron la coalición de gobierno de Enrico Letta hace dos semanas, en represalia por su expulsión del Parlamento.

En la entrevista con Europe 1 se declaró en "campaña electoral" y se mostró favorable a que se vaya a las urnas en mayo próximo.

"Estoy en campaña electoral. Estamos buscando convencer a 24 millones de italianos que no han votado por la izquierda. Este gobierno no fue electo por el pueblo", declaró.

También acusó a Letta de no haber mantenido sus promesas y negó tener intención de escapar de Italia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios