Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz: Malala

El presidente de EU recibe en la Casa Blanca a la activista paquistaní adolescente y le agradece su trabajo inspirador.

|
Imagen cedida por la Casa Blanca: el presidente Barack Obama (d), con la primera dama Michelle Obama (2-i), y su hija Malia (i) reunidos con Malala Yousafzai (2-d). (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- La activista paquistaní adolescente Malala Yousafzai, que estuvo a punto de perder la vida por un balazo en un ataque talibán, fue recibida este sábado por el presidente estadunidense, Barack Obama, su esposa, Michelle, y su hija de 15 años, Malia.

Según informó la Casa Blanca, Obama recibió en el Despacho Oval a Malala "para agradecerle por su trabajo inspirador y en nombre de la educación de las mujeres en Pakistán".

"Estados Unidos se une al pueblo pakistaní y a tantos en todo el mundo para celebrar el coraje de Malala y su determinación para promover el derecho de todas las niñas a ir a la escuela y cumplir sus sueños", indicó la Casa Blanca.

Candidata al Nobel de la Paz

Malala, que era candidata al premio Nobel de la Paz que le fue concedido finalmente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fue herida de bala en la cabeza por los talibanes en represalia por sus campañas a favor de la educación en el Valle del Swat (noroeste de Pakistán), donde residía.

Ese atentado, que casi acaba con su vida, la ha llevado al exilio y a aumentar el alcance de sus campañas a favor de la educación femenina en los países desarrollados, que le han convertido en una popular y mediática activista que a sus 16 años ya ha escrito una autobiografía ("Yo soy Malala") y ha creado una fundación, Malala Fund.

En la sede del Banco Mundial (BM), en Washington, Malala fue ovacionada por varios cientos de personas en un evento para celebrar el Día Internacional de la Niña.

En su coloquio con el presidente del BM, Jim Yong Kim, Malala aseguró que "alzando nuestros libros y lápices podemos alcanzar todos nuestros objetivos".

"Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores", afirmó la joven pakistaní. 

Lo más leído

skeleton





skeleton