Sicario quiere enseñar a los jóvenes 'algo constructivo'

'Popeye', que quedará libre tras 23 años de cárcel, afirma que ha sido 'amigo o enemigo' de todos los muertos en las guerras de Colombia.

|
Velázquez Vásquez dijo que su experiencia ayudará a contribuír en el post-conflicto. (eltiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El exjefe de los sicarios del desaparecido cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye" ofreció su experiencia para enseñar a los jóvenes colombianos "algo constructivo", informó la revista Semana.

"Quiero enseñarles a los jóvenes de Colombia que no tienen por qué vender sus vidas por un Mercedes-Benz o por los cucos de una reina de belleza, como hice yo. Ojalá que me den esa oportunidad", subrayó "Popeye" en entrevista con la revista Semana.

El sicario, quien quedará en libertad después de 23 años en prisión, señaló que él ha sido "amigo o enemigo de todos los muertos de las guerras recientes de Colombia".

"Todo eso me da un conocimiento y unas experiencias que creo se pueden canalizar hacia algo constructivo", apuntó.

Velásquez Vásquez dijo que le gustaría usar su experiencia "para contribuir en el post-conflicto". "Lo que yo he vivido no lo ha vivido nadie. Fui sicario de Pablo Escobar. Fui compañero de celda de los peores enemigos de Pablo Escobar", aseguró.

El gobierno colombiano lleva a cabo negociaciones de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin al conflicto armado interno, que ha dejado más de 220 mil muertos.

Según la confesión que hizo "Popeye" al semanario en su edición de este domingo, él fue responsable directo de 300 asesinatos, pero participó y coordinó "alrededor de tres mil muertes".

Velásquez Vásquez admitió además que dirigió la llamada "Operación Pistola", contra los policías que perseguían a los hombres del cartel de Medellín que le declararon la guerra al Estado colombiano entre 1984 y 1994.

Sostuvo que él directamente asesinó a 25 policías en la ciudad de Medellín, que era el centro de operaciones del cartel que lideraba Pablo Escobar, pero dirigió "casi todos los operativos" y dijo creer que "en total" mataron a unos 540 efectivos de la fuerza pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton