Sierra Leona halla decenas de muertos por ébola

Los cadáveres fueron encontrados durante una operación sanitaria puerta a puerta que se realizó entre el 17 y 19 de septiembre.

|
Un policía patrulla en una calle vacía en Freetown, Sierra Leona, este viernes. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FREETOWN, Sierra Leona.- Unos 92 cadáveres fueron hallados en Sierra Leona en el curso de la operación de puesta en cuarentena de la población para detener la expansión del virus del ébola.

El gobierno reportó hoy que los cadáveres fueron hallados entre el 17 y 19 de septiembre, cuando se llevó a cabo la operación sanitaria puerta a puerta, con 28 mil voluntarios.

Las autoridades advirtieron que no están en condiciones de establecer si en todos los casos la causa de la muerte se debió al virus, según publica el sitio web ansa.it.

Durante los tres días del operativo sanitario, dijo en una rueda de prensa el viceministro para asuntos políticos, Karamoh Kabbah, "fueron aislados más de 200 casos sospechosos, de los cuales 130 fueron confirmados positivos".

"Más de 92 cuerpos fueron descubiertos en todo Sierra Leona durante los tres días", manifestó el funcionario.

El ministro de Salud, Abubakkar Fofanah, sostuvo que intentarán determinar si todos esos decesos se debieron a la epidemia de ébola. 

"Antes de que la epidemia se difundiese la gente moría de tuberculosis, de malaria y de hipertensión", manifestó el ministro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo en su último reporte, emitido el 18 de septiembre, que la epidemia de ébola provocó dos mil 811 muertos sobre cinco mil 864 casos comprobados: mil 578 muertes se produjeron en Liberia, 632 en Guinea, 593 en Sierra Leona y ocho en Nigeria.

Lo más leído

skeleton





skeleton