Balacera en escuela deja siete niños heridos

La policía de Colorado informó que tiene en custodia a dos sospechosos del ataque.

|
El incidente ocurrió después de la 1:00 pm (hora local) en el centro de estudios ubicado a unas 15 millas de Denver en el suburbio de Highlands Ranch. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DENVER, Colorado.- Un tiroteo dejó al menos siete estudiantes heridos en una escuela de Highlands Ranch, en el sur de Denver, Colorado, informó la Oficina del Sheriff del condado de Douglas.

Las autoridades informaron que ya hay dos sospechosos en custodia y que están revisando las instalaciones de la escuela para ver si hay más personas armadas.

De acuerdo con información de Univisión, esta escuela del tipo STEM (siglas que corresponden a su enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en Highlands Ranch es un centro educativo público con más de 1,850 estudiantes, que van desde preescolar hasta el grado 12.

Holly Nicholson-Kluth, de la Oficina del Sheriff del condado, informó en una breve rueda de prensa que están "evacuando la escuela" y que tienen "múltiples unidades de rescate en la escena".

"Situación inestable, disparos en la escuela STEM entre Ridgeline y Plaza. Eviten el área. Los medios vayan al lado norte de AMC", se leía en un tuit del Sheriff local.

Posteriormente, informaron que posiblemente haya ocho estudiantes heridos y que un equipo SWAT (de Armas y Tácticas Especiales) todavía estaba revisando la escuela. Los padres fueron dirigidos a un centro recreativo cercano para recoger allí a sus niños.

Nicholson-Kluth dijo que todavía no pueden informar sobre la gravedad de las heridas de las víctimas y que tampoco saben "en qué sector de la escuela ocurrió el incidente".

"Esta es una buena comunidad. Por lo general es muy tranquila, con una tasa de delincuencia extremadamente baja", explicó la vocera del Sheriff, quien ha estado en el departamento policial durante 30 años.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, indicó en un comunicado escrito que el "corazón de Colorado está con las víctimas y sus familiares".

El incidente ocurrió después de la 1:00 pm (hora local) en el centro de estudios ubicado a unas 15 millas de Denver en el suburbio de Highlands Ranch.

Justo el mes pasado se cumplieron 20 años del tiroteo en la escuela secundaria Columbine en ese estado, donde murieron 12 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton