Siete de cada 10 no quieren a Trump ni en pintura

El magnate alcanzó un 89% de rechazo entre la población latina; ciudades rechazan sus eventos.

|
Donald Trump comienza a perder terreno ante Hillary Clinton, según encuestas recientes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump registró esta semana su mayor descalabro de popularidad desde el inicio de su campaña en junio de 2015, al concitar el rechazo de siete de cada 10 estadunidenses, dijo un sondeo divulgado el miércoles.

Según una consulta de The Washington Post y ABC News, Trump alcanzó entre los votantes latinos un nuevo techo histórico de opiniones negativas, con 89 por ciento.

“Los porcentajes desfavorables de Trump rebasan por mucho los de Hillary Clinton, a pesar de que la virtual nominada demócrata ha recibido las peores calificaciones en más de dos décadas de vida pública”, observó el diario capitalino.

Irving y Grand Praire rechazaron albergar eventos masivos de la campaña de Donald Trump

Clinton recibe opiniones desfavorables de 55 por ciento de los electores estadounidenses, mientras que 45 por ciento mantiene una opinión favorable de la exprimera dama de Estados Unidos, de acuerdo con Notimex.

El nuevo sondeo de The Washington Post y ABC News tomó en cuenta opiniones antes y después de la masacre del domingo en un centro nocturno de la comunidad homosexual de Orlando, en la que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

Trump perdió terreno no sólo entre los votantes que se definen como liberales sino entre los conservadores, y también redujo su popularidad entre mujeres republicanas y varones demócratas.

Otros dos segmentos de electorado, los votantes independientes y los que carecen de título universitario, también aumentaron sus opiniones negativas sobre el magnate inmobiliario.

En el campo demócrata, Clinton continúa batallando para elevar su popularidad entre los varones, 63 por ciento de los cuales tiene una imagen desfavorable de ella, especialmente entre los varones blancos, donde el porcentaje se eleva a 75 por ciento.

El sondeo del Post fue realizado del 8 al 12 de junio entre mil adultos, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

No quieren sus eventos

En tanto, dos ciudades en el norte de Texas, Irving y Grand Prairie, rechazaron autorizar permisos para celebrar actos de campaña del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, durante la visita que efectuará este jueves al área de Dallas.

Funcionarios de Irving y Grand Praire, dos suburbios de la zona metropolitana de Dallas, confirmaron este miércoles que ambas ciudades declinaron ofertas para albergar un evento público de campaña de Trump este jueves.

La campaña de Trump buscó efectuar un mitin en auditorios con capacidad para seis mil o más personas en una de esas ciudades.

Sin embargo, la negativa de ambas ciudades obligó a la campaña de Trump a planear de última hora, con poco más de 24 horas de anticipación, un evento público en un salón de baile del sur de Dallas, con capacidad para tres mil 800 personas.

La campaña de Trump anunció este miércoles que efectuará una reunión pública a las 19:00 horas de este jueves en el “Gilley's South Side Ballroom”, ubicado al sur del centro de Dallas.

Trump tiene programado también un evento de recaudación de fondos que se efectuará en la “Mansión Belo”, una elegante casa del Siglo XIX dedicada a reuniones y fiestas privadas.

Falta de organización

La ciudad de Grand Prairie se negó a autorizar un evento de campaña en el “Verizon Theatre”. Un vocero de la ciudad explicó que el auditorio con capacidad de seis mil 350 asientos fue considerado insuficiente por razones de seguridad.

“No es sólo proporcionar seguridad a la reunión en sí. Sino también es proporcionar seguridad y estar preparado para lo eventual y desconocido", dijo Lyle Gensler, vocero del Departamento de Policía de Grand Prairie.

De haber sido autorizado, explicó, el departamento habría necesitado la ayuda de otros departamentos de policía de ciudades vecinas.

Funcionarios de la ciudad de Irving también rechazaron autorizar un acto público de campaña, citando la premura de tiempo para organizar las cuestiones relacionadas a la seguridad.

La ciudad de Irving emitió un comunicado explicando las razones para negar el permiso.

"En consulta con el Departamento de Policía, la ciudad de Irving decidió que no se le dio el tiempo suficiente, para reunir los recursos necesarios para garantizar la seguridad y la seguridad de los asistentes a gran escala, a un evento de alto perfil".

Protestas

Varias organizaciones hispanas y grupos pro inmigrantes del Norte de Texas planean protestar contra la visita de Trump a Dallas este jueves.

"Queremos enviar un mensaje que muestre que no estamos de acuerdo con Donald Trump, y haremos todo lo que podamos para derrotarlo", dijo Domingo García, un abogado de Dallas y miembro de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

García informó que los grupos planean manifestarse la tarde de este jueves, en los dos sitios donde Trump efectuará sus actos de campaña.

Trump también planea eventos este viernes en San Antonio y Houston y el sábado en Phoenix.

Lo más leído

skeleton





skeleton