Suman siete los detenidos por atentado de Niza

El último detenido podría ser el destinatario de un mensaje que el autor del ataque envió minutos antes del atentado en donde solicitaba “más armas”.

|
Se ha identificado formalmente a 35 de los 84 muertos del atentado de Niza. En la imagen, una mujer junto al monumento improvisado de flores y velas en el 'Paseo de los Ingleses', lugar del atentado.- (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un sospechoso de colaborar en el atentado de Niza fue arrestado hoy, lo que eleva a siete el número de personas que permanecen detenidas en el marco de la investigación del ataque perpetrado el jueves por un tunecino, reportaron fuentes oficiales.

De acuerdo con medios locales, el último arrestado es un hombre de 37 años cercano al autor del atentado, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel.

Algunos medios reportaron que el último detenido podría ser el destinatario de un mensaje que el autor del ataque envió minutos antes de cometer el atentado desde su celular en el que solicitaba “más armas”.

La mayoría de los que guardan prisión preventiva fueron arrestados por la policía porque figuraban entre los contactos del teléfono celular del autor del atentado que apareció en la cabina del camión con el que embistió a centenares de personas en el paseo marítimo de Niza.

Uno de los aprehendidos habría declarado que el autor del ataque con un camión se habría radicalizado hacia el yihadismo recientemente. La policía no facilitó la identidad de ninguno de los sospechosos.

Este domingo fue liberada la esposa de Mohamed Lahouaiej, que lo había denunciado por violencia conyugal y que se encontraba en proceso de divorcio de él. La mujer permaneció detenida dos días en dependencias policiales, en donde fue interrogada.

El pasado sábado el Estado Islámico (EI) reportó a través de un órgano de propaganda que Mohamed Lahouaiej-Bouhlel era un "soldado" del grupo yihadista.

La policía francesa lo había fichado por robos y ataques violentos, pero no por su vinculación a ningún grupo islámico radical.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton