Silvio Berlusconi es hospitalizado en Mónaco por problemas cardíacos

El exprimer ministro italiano ingresó a un hospital por Covid-19 durante 10 días en septiembre.

|
El expremier italiano Silvio Berlusconi acompañado por su médico personal Alberto Zangrillo al salir del hospital San Raffaele de Milán. (AP Foto/Luca Bruno, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Milán.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra hospitalizado en Mónaco para una serie de pruebas diagnósticas relacionadas con trastornos cardíacos, confirmó su oficina de prensa el jueves.

Berlusconi, de 84 años, espera regresar a casa en pocos días.

El tres veces exmandatario fue hospitalizado por COVID-19 durante 10 días en septiembre. En 2016 le reemplazaron una válvula aórtica. También ha superado el cáncer de próstata y otros males. Usa marcapasos desde hace años.

Berlusconi dijo que el Covid-19 es “insidioso” y el desafío más grave que haya debido afrontar.

El empresario mediático ya no desempeña funciones públicas, pero sigue encabezando su partido Forza Italia y haciendo oír su voz en la política nacional.

En una entrevista días atrás exhortó a los líderes políticos a discutir sus diferencias cuando otro expremier, Matteo Renzi, retiró su apoyo al gobierno de coalición, lo que hace peligrar su supervivencia. Dijo que esa clase de “juegos políticos” son vergonzosos durante la pandemia.

La semana pasada, Italia sufrió un repunte en sus fallecidos a causa de la Ccovid-19, con 620 en las últimas 24 horas, frente a los 414 constatados durante la jornada anterior.

Así, el número de víctimas mortales debido a la enfermedad en suelo italiano ascendió hasta las 77.911, mientras que ya son 2.237.890 los infectados de la COVID-19, 17.533 de ellos detectados en el último día. La tasa de positividad se ubica en el 12,5 por ciento, según los datos recogidos por el diario 'Corriere della Sera'.

En referencia a la situación hospitalaria, 23.313 pacientes requirieron ingreso el pasado viernes. Según los datos del Ministerio de Salud italiano, 2.587 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos.

Hasta el momento, 1.589.590 personas han logrado recuperarse de la Covid-19, mientras que 570.389 casos permanecen aún catalogados como activos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Deja cuatro muertos incendio de un buque con migrantes en Italia

COVID: Italia multará con mil euros a quienes no usen cubrebocas

Covid: Europa y EEUU declaran 'alerta máxima' y endurecen medidas

Cargando siguiente noticia