Simulacro termina con 190 estudiantes hospitalizados

El incidente se registró en una secundaria, donde el humo generado artificialmente se intensificó intoxicando a los alumnos.

|
Ciudadanos chinos socorren a los heridos ayudados por personal sanitario durante un simulacro de un incendio en China. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
BEIJING, China.- Al menos 190 estudiantes están hospitalizados, nueve de ellos en condición crítica, por la inhalación de gases tóxicos y humo usados durante un simulacro de incendio en una escuela de la noroccidental provincia china de Gansu.

De acuerdo con Notimex, el incidente se registró la víspera, cuando más de 400 alumnos de una escuela de educación secundaria de la ciudad de Tianshui, en Gansu, participaron en los simulacros de incendio y ataque aéreo, en los que se utilizaron “productos químicos peligrosos”.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó este domingo que el humo generado artificialmente se intensificó, convirtiéndose en una gran llamarada que se salió de control.

"Muchos estudiantes comenzaron a toser y vomitar después de inhalar el humo", destacó el reporte de Xinhua, citando a funcionarios de Tianshui, la segunda ciudad más grande de China, con una población de alrededor de 3.5 millones de habitantes.

El simulacro estaba encaminado a educar a los estudiantes en las manera en cómo deben de actuar ante un incendio o un eventual ataque aéreo.

La reciente explosión en el puerto de Tianjin y otros accidentes en diversas plantas químicas de China han intensificado el llamado de muchos para que se reforme el Reglamento de Seguridad que está vigente en el gigante asiático.

Cargando siguiente noticia