Sin cargos bombera que atropello a joven en avionazo de San Francisco

El fiscal de distrito del condado de San Mateo anunció que su oficina cerró la investigación del incidente sin presentar cargos contra la bombera.

|
En total, 304 de las 307 personas a bordo sobrevivieron al accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- La bombera que atropelló y mató a una sobreviviente de un accidente de un avión de pasajeros en San Francisco en julio no enfrentará cargos penales.

El fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, anunció el viernes que su oficina cerró la investigación del incidente sin presentar cargos contra la bombera por ningún delito, según publica The Associated Press.

La bombera de San Francisco Elyse Duckett se dirigía a la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco donde se incendiaba el Boeing 777 cuando el camión de rescate que conducía pasó por encima de Ye Meng Yuan, una adolescente china que había sobrevivido al accidente aéreo. Los investigadores creen que Ye estaba sobre el asfalto y cubierta con espuma contra incendios.

Un abogado de la familia de la adolescente dijo que no estaba sorprendido de que no se hayan presentado cargos

"Esta fue una situación dramáticamente caótica", dijo Wagstaffe al absolver a Duckett de cualquier responsabilidad penal. "No fue una decisión difícil de tomar".

Wagstaffe dijo que llegó a la decisión tras revistar los reportes de la policía, del Departamento de Bomberos y de otras agencias de emergencia, la investigación del médico forense y varios videos del accidente del 6 de julio. Ye, de 16 años, era una estudiante china que visitaba Estados Unidos con sus compañeros de escuela.

En total, 304 de las 307 personas a bordo sobrevivieron al accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines.

Cerca de 180 pasajeros resultaron heridos luego que la aeronave llegó al aeropuerto demasiado baja y lenta, estrellando su tren de aterrizaje en un dique antes de tocar la pista.

Ye y su amiga Wang Linjia, de 16 años y que también murió, eran estudiantes de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China. Las jóvenes formaban parte de un grupo de estudiantes y profesores de la escuela que se dirigían a un campamento de verano en el sur de California.

Una tercera víctima, Liu Yipeng, de 15 años, murió poco después en un hospital.

Anthony Tarricone, un abogado de la familia de Ye, dijo el sábado que no estaba sorprendido de que no se hayan presentado cargos y agregó que no ha informado a la familia de la adolescente sobre la decisión de la fiscalía.

Autoridades de bomberos de San Francisco se justificaron y reconocieron que el camión de bomberos que atropelló a Ye era de modelo anticuado y no contaba con sensores infrarrojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton