Siria sufre ola de ataques en distintas ciudades

Provincias de Alepo y Damasco fueron las más afectas; los atentados dejaron 38 muertos.

|
Varios nidos de ametralladoras sirios abren fuego contra las fuerzas rebeldes a las afueras de la ciudad costera de Latakia (Siria). (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 38 personas murieron hoy, entre ellas 19 menores, por ataques aéreos y disparos de proyectiles contra distintas zonas de la provincia septentrional de Alepo y Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Catorce personas, nueve de ellas menores y cuatro mujeres, fallecieron por el lanzamiento de barriles de explosivos desde helicópteros del ejército contra la localidad de Maarat al Artiq, en Alepo.

En la capital homónima de esa provincia, al menos ocho personas perdieron la vida, entre ellas dos niños, y diecinueve resultaron heridas por el impacto de proyectiles de mortero disparados por los rebeldes contra el distrito de Mukambu y la calle del Nilo, bajo el control de las autoridades, indicó la ONG.

La agencia de noticias oficial Sana, que citó una fuente de la jefatura de Policía, culpó de este ataque a "grupos terroristas armados" y redujo la cifra de fallecidos a cinco, aunque señaló que hay 26 heridos, algunos en estado grave.

Otras siete personas perecieron, entre ellas dos menores, por ataques aéreos de la aviación militar en áreas de Alepo y su periferia, explicó el Observatorio.

Mientras, en la periferia de Damasco, según el Observatorio, al menos seis menores murieron por un bombardeo de las fuerzas gubernamentales contra la población de Yabadin.

Sana apuntó que otros tres civiles murieron y ocho resultaron heridos por el lanzamiento de proyectiles de mortero por parte de "terroristas" contra áreas dentro de Damasco y en sus alrededores, como Al Zabaltani.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno sirio y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Más de 150 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según los últimos datos publicados hoy por el Observatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton