19 de Septiembre de 2018

Mundo

Siria bombardea Líbano

Fuentes militares indicaron que helicópteros atacaron la zona de Wadi Hmeid, al este de Aarsal, una localidad libanesa con mayoría sunita.

Las fuerzas leales al presidente sirio se hicieron con el control de las poblaciones de Al Masudiya y Al Salehiya. (Agencias)
Las fuerzas leales al presidente sirio se hicieron con el control de las poblaciones de Al Masudiya y Al Salehiya. (Agencias)
Compartir en Facebook Siria bombardea LíbanoCompartir en Twiiter Siria bombardea Líbano

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Seis incursiones aéreas de escuadrillas de la aviación del régimen sirio, que responde al presidente Bashar Al Assad, fueron realizadas hoy en la zona del valle de Bekaa, en territorio libanés.

Fuentes militares indicaron que helicópteros atacaron la zona de Wadi Hmeid, al este de Aarsal, una localidad libanesa con mayoría sunita y solidaria con los rebeldes que combaten al régimen sirio.

No se brindaron noticias sobre víctimas tras el raid aéreo.

Coche bomba en Homs

Mientras, al menos siete personas murieron al estallar un coche bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas.

El atentado se registró esta mañana en el barrio residencial de Adauiya y causó también un número indeterminado de heridos de diversa consideración, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Además, las tropas gubernamentales tomaron hoy el control de la aldea de Buida, próxima a la estratégica localidad de Al Quseir y a la frontera con el Líbano, según las mismas fuentes.

La agencia oficial de noticias Sana también informó de la toma de Buida, adonde habían huido grupos de insurgentes en los últimos días.

Ayer, las fuerzas leales al presidente sirio se hicieron con el control de las poblaciones de Al Masudiya y Al Salehiya, ubicadas también en la periferia de Quseir.

Evacuados a Líbano

Más de una treintena de rebeldes sirios han sido trasladados hoy a Líbano por ambulancias de la Cruz Roja para recibir atención médica tras escapar de la ofensiva final del Ejército sirio en la localidad fronteriza de Qusair, según informa la cadena panárabe Al Yazira. 

El convoy de Cruz Roja ha transportado a los rebeldes al hospital de Shtoura, en el valle del Bekaa, que cuenta con la protección de soldados del Ejército libanés por temor a represalias por parte de simpatizantes del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y de su aliado en Líbano, el partido milicia chií Hezbolá.

Esta mañana, las fuerzas del Gobierno sirio han retomado por completo la ciudad de Qusair tras poner en fuga a los rebeldes del último reducto opositor de la localidad siria, según informaron activistas y fuentes del Gobierno sirio. 

Decenas de rebeldes han sido detenidos por las fuerzas sirias, que con esta operación consiguen asegurar una zona esencial cerca de la frontera con Líbano, empleada como ruta de armas y suministros. 

(Con información de ansa.it, EFE y Europa Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios