Aviones de la coalición alcanzan bastión de Estado Islámico

Los bombardeos de este viernes son los más intensos desde que la organización capturó a un piloto jornado, el pasado 24 de diciembre.

|
La coalición de Estados Unidos y sus aliados árabes bombardearon posiciones del Ejército Islámico. La imagen es de contexto y corresponde a la visita que el presidente de Siria Bashar al Assad realizó a las tropas del Ejército sirio, en Damasco. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Aviones de la coalición liderada por Estados Unidos llevaron a cabo más de una docena de ataques aéreos nocturnos dentro y alrededor de la capital del grupo extremista Estado Islámico en el noreste de Siria, informaron tres grupos activistas el viernes.

La operación aérea en las afueras de Raqa fue el más intenso de los ataques de la coalición sobre la ciudad a orillas del río Éufrates, desde que insurgentes de Estado Islámico capturaron a un piloto jordano luego de que su f-16 fuese derribado cerca de la ciudad el 24 de diciembre.

Un grupo activista contrario a Estado Islámico que se hace llamar "Raqa está siendo masacrada en silencio" reportó el viernes al menos 13 ataques de la coalición. Informó que la zona de Furousiyeh y la base militar de la División 17 estuvieron entre los objetivos alcanzados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, confirmaron también los ataques aéreos.

No hubo información inmediata sobre posibles víctimas.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton