24 de Septiembre de 2018

Mundo

Siria completa la entrega de su inventario químico

El Consejo Ejecutivo de la OPCW discutirá la próxima semana la forma en que desmantelará el programa de armas químicas de Siria.

Palestinos marchan durante una manifestación, el 21 de septiembre, en contra de un posible ataque militar de Estados Unidos a Siria. (Agencias)
Palestinos marchan durante una manifestación, el 21 de septiembre, en contra de un posible ataque militar de Estados Unidos a Siria. (Agencias)
Compartir en Facebook Siria completa la entrega de su inventario químicoCompartir en Twiiter Siria completa la entrega de su inventario químico

Agencias
PARÍS, Francia.- El gobierno de Siria completó la entrega del inventario de su arsenal químico en el plazo establecido en el acuerdo para su desarme, confirmó hoy la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés).

El organismo de control de Naciones Unidas, con sede en La Haya, Países Bajos, informó también este sábado que la Secretaría Técnica ya revisa los datos enviados por Damasco y espera recibir más información en los próximos días, según publica Notimex.

La OPCW supervisará la destrucción de las armas químicas en poder del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, con base en el acuerdo ruso-estadounidense para evitar una intervención militar, después de un ataque tóxico en suburbios de Damasco en agosto pasado.

Siria entregó el viernes los primeros detalles de sus reservas químicas, que se estiman en al menos mil toneladas de agentes tóxicos, refirió la agencia, que tenía prevista una reunión sobre el caso este domingo, pero la pospuso a la espera de recibir el reporte completo.

Con base en los datos recibidos, el Consejo Ejecutivo de la OPCW discutirá la próxima semana la forma en que desmantelará el programa de armas químicas de Siria, indicó la organización, que se encarga de la aplicación de la Convención sobre las Armas Químicas de 1993.

Los inspectores de la OPCW, que viajaron a Siria para recopilar evidencias que confirmaron el ataque químico del pasado 21 de agosto, regresarán a ese país más adelante para verificar toda la información que el gobierno sirio entregó.

El Consejo Ejecutivo analizará y votará un plan para la rápida eliminación de las reservas químicas sirias a mediados de 2014, asimismo deberá discutir la adhesión de Siria a la Convención, la cual también está establecida en el acuerdo ruso-estadounidense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios