18 de Septiembre de 2018

Mundo

Siria se 'levanta de los escombros' planea atraer al turismo

El lugar albergaba una gran variedad de monumentos turísticos, antes de que estallara el conflicto.

El sector de viajes era una parte importante de la  economía de Siria. (RT)
El sector de viajes era una parte importante de la economía de Siria. (RT)
Compartir en Facebook Siria se 'levanta de los escombros' planea atraer al turismoCompartir en Twiiter Siria se 'levanta de los escombros' planea atraer al turismo


Agencia
Siria.- Después de siete años de guerra devastadora, Siria busca volver a la normalidad y recuperar su antigua reputación de destino turístico. Con este objetivo, el país árabe participó la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), después de seis años de ausencia. "Estamos de vuelta", indicaba uno de los folletos de su 'stand', según El País.

"Este año es el momento de reconstruir Siria y nuestra economía", afirmó a AFP Bassam Barsik, director de marketing del Ministerio de Turismo sirio. Según Barsik, 1,3 millones de visitantes internacionales viajaron a Siria el año pasado, aunque esa cifra incluye a los que vinieron del vecino Líbano solo por un día. En 2018 las autoridades esperan aumentar el número de visitantes a dos millones, expresó.

También te puede interesar: Rescatan a bebé bajo los escombros tras bombardeo en Siria (video)

De acuerdo con RT, antes de que estallara el conflicto en 2011, Siria albergaba una gran variedad de monumentos turísticos, desde la ciudadela de Alepo hasta las ruinas romanas de Palmira, y el sector de viajes era una parte importante de su economía. Muchos de esos sitios, sin embargo, han quedado gravemente dañados o destruidos por la prolongada guerra en el país árabe.

Países peligrosos para turistas

La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado este viernes su informe anual 'Travel Risk Map 2018' (Mapa de Riesgo de Viajes 2018).

En el mapa los distintos colores representan el diferente nivel de riesgo de seguridad para los viajeros, clasificados en cinco categorías: desde 'extremo' (granate) a 'insignificante' (verde).

Según International SOS, los países que entrañan más riesgo, aquellos con nivel "extremo" de riesgo, son Malí, Libia, Somalia, Sudán del Sur en África, Siria y Yemen, así como Afganistán. El mapa también incluye en este categoría a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (Ucrania oriental).

La compañía marca como destinos de viaje con "alto" nivel de riesgo (color rojo) a Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, el sur de Colombia, partes del territorio de México y Guatemala y Perú en América Latina. El rojo cubre también amplios territorios en África y Oriente Medio.

Entre los países más seguros del mundo para viajar aparecen Finlandia, Noruega, Dinamarca y Groenlandia, Islandia, Suiza y Eslovenia.

La publicación de la compañía, que está disponible en su sitio, asegura que el 'ranking' toma en consideración riesgos asociados con violencia política o malestar social, incluyendo el terrorismo y la guerra, la delincuencia, así como la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia, entre otros factores.

Aunque la compañía proporciona su informe de forma gráfica e interactiva, no especifica qué criterios ha utilizado para estimar los niveles de riesgo, según la Agencia federal de turismo de Rusia, según la cual este hecho impide "estimar en qué medida [el mapa] refleja la realidad", informa RIA Novosti.

Seguridad medica y vial

Otras secciones del informe de International SOS reflejan la calidad de la asistencia médica, que aparece registrado como muy bajo en Haití, Surinam, Libia, Níger, varios países de África Occidental, Siria, Irak, Yemen y Corea del Norte, entre otros. El tercer mapa interactivo publicado por la compañía recoge datos de la Organización Mundial de Salud para el año 2016 sobre seguridad vial.

En este parámetro, la mayoría de los países de África forman parte del grupo de riesgo "muy alto" junto con la República Dominicana y Belice, mientras Brasil, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Guatemala aparecen en el grupo de riesgo "alto", según el mapa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios