21 de Mayo de 2018

Mundo

Siria entrega sus últimas armas químicas

Lo último el arsenal de mil 300 toneladas fue colocado a bordo de buques en el puerto de Latakia.

Expertos de la ONU durante la recolección de pruebas de armamento químico en Siria.  (Archivo/Reuters)
Expertos de la ONU durante la recolección de pruebas de armamento químico en Siria. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Siria entrega sus últimas armas químicasCompartir en Twiiter Siria entrega sus últimas armas químicas

Agencias
NICOSIA, Chipre.- Siria ha entregado la última de sus armas químicas declaradas, informó el lunes la agencia supervisora.

De acuerdo con The Associated Press, Ahmet Uzumcu, director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, dijo que el último ocho por ciento del arsenal de mil 300 toneladas fue colocado a bordo de buques en Latakia, un puerto en Siria.

La cantidad entregada incluye gas mostaza e ingredientes para fabricar gas neurotóxico, fueron colocados a bordo de buques daneses y noruegos, dijo Uzumcu en conferencia de prensa en La Haya.

El gobierno sirio accedió a entregar su arsenal el año pasado, luego que Estados Unidos amenazó con ataques aéreos en represalia por un bombardeo con gas a un suburbio de Damasco que era controlado por rebeldes.

Uzumcu, sin embargo, reconoció la posibilidad der que Siria no haya declarado todo lo que tiene.

"No puedo decir con certeza que ya Siria no tiene armas químicas", aclaró. Sin embargo, añadió que eso podría pasar con cualquier país, y que los cálculos de Siria se acercan a lo estimado por expertos y analistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios