Estado islámico destruye 2 mausoleos en Siria

Una de las tumbas pertenecía a Mohammad Bin Ali, descendiente del primo del profeta Mahoma, el imán Ali.

|
Imagen de archivo publicada por la agencia siria de noticias SANA, donde muestra una vista de la antigua ciudad romana de Palmira, al noreste de Damasco, Siria. Estado islámico atacó a sitios históricos en Siria. (Foto SANA via AP, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- El grupo extremista Estado Islámico destruyó dos mausoleos en histórica ciudad de Palmira, en el centro de Siria, dijo el miércoles un funcionario sirio, según informó Associated Press.

Maamoun Abdulkarim, director del Departamento de Antigüedades y Museos en Damasco, dijo a la Associated Press que una de las tumbas pertenecía a Mohammad Bin Ali, descendiente del primo del profeta Mahoma, el imán Ali.

El mausoleo estaba al norte de Palmira, dijo el miércoles Abdulkarim.

La segunda tumba era la de un erudito sufí conocido como Nizar Abu Bahaa Eddine, que vivió en la ciudad hace 500 años, agregó. El monumento estaba cerca del famoso conjunto arqueológico de la ciudad.

Desde que la milicia radical tomó Palmira el mes pasado, se temía que los insurgentes volasen lugares de interés histórico como han hecho en Irak.

Lo más leído

skeleton





skeleton