Fatal explosión en un túnel de Siria

Al menos 38 combatientes del régimen de Bachar al Asad murieron; el pasadizo fue excavado por los rebeldes en la ciudad de Alepo.

|
Mueren 38 combatientes del régimen por una explosión en un túnel en Alepo, Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SIRIA.- Al menos 38 combatientes del régimen de Bachar al Asad murieron ayer por una explosión provocada en un túnel excavado por los rebeldes en la ciudad siria de Alepo bajo un edificio de la administración del tráfico de la urbe, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente explicó que la explosión causó grandes daños en el inmueble y que todavía hay víctimas sepultadas bajo los escombros.

Los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco de estas informaciones, aunque no suelen hablar de las bajas entre los partidarios del Gobierno.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre un repunte de la violencia desde finales de abril, que incluso se ha recrudecido desde el mes pasado.
Desde esa localidad, la representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Marianne Gasser, describió la situación de 'devastadora y apabullante', en un comunicado emitido hoy.

'Escuchamos que hay decenas de civiles muertos cada día y decenas de heridos por los cohetes y proyectiles de mortero. El bombardeo es constante. La violencia está amenazando las vidas de cientos de miles de personas', denunció Gasser.

Lo más leído

skeleton





skeleton