17 de Diciembre de 2017

Mundo

Siria lanza emboscada contra rebeldes

Durante la operación del régimen sirio en la la localidad de Al Midaa hacia Al Dumair perdieron la vida 50 combatientes.

Miembros del ejército sirio recuperan la ciudad de Adra, al norte de Damasco, el pasado mes de septiembre. (Archivo/EFE)
Miembros del ejército sirio recuperan la ciudad de Adra, al norte de Damasco, el pasado mes de septiembre. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Siria lanza emboscada contra rebeldesCompartir en Twiiter Siria lanza emboscada contra rebeldes

Agencias
DAMASCO, Siria.- Las fuerzas del régimen sirio tendieron hoy una emboscada a los rebeldes en una zona de las afueras de Damasco, matando a unos 50 combatientes, como parte de las operaciones militares contra los principales bastiones de los opositores.

De acuerdo con Notimex, la emboscada tuvo lugar cuando los “terroristas”, como suele llamar el régimen a los rebeldes sirios, intentaban escapar de la localidad de Al Midaa hacia Al Dumair, ambas al noreste de Damasco y ubicadas en la región de Ghouta Oriental, según la agencia siria de noticias SANA.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que al menos 30 personas, todos ellos hombres, fallecieron y decenas resultaron heridos en la operación, que fue apoyada por combatientes del grupo chiíta libanés Hezbolá.

Se trata de la tercera emboscada que realizan con éxito las tropas gubernamentales en lo que va de este mes en esa zona, según la agencia SANA, citada por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Recientemente 85 rebeldes murieron en una emboscada cuando se trasladaban desde la ciudad de Duma hacia la cercana localidad de Madyara, mientras una unidad siria interceptó una caravana de islamistas en el área de Admer, también en Ghouta oriental, causando unos 40 muertos.

La zona este de Damasco conocido como Ghouta Oriental ha permanecido en gran medida en manos de los combatientes rebeldes, a pesar de los intensos esfuerzos por parte del ejército siria para expulsarlos.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas sirias luchan contra varios grupos armados de la oposición, además contra los grupos extremistas, incluidos el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, rama de Al Qaeda en este país.

El Frente al Nusra ha ejecutado a un joven en la localidad siria de Erbin, al noreste de la capital siria, por “insultar a Mahoma”, en un nuevo asesinato por motivos religiosos, informó este jueves el OSDH, sin precisar cuándo ocurrió el hecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios