Matan a 10 efectivos de las fuerzas del Presidente

El tentado tuvo como objetivo la autodenominada 'Fuerza de Respuesta a los Agravios', integrada por grupos de tendencia islamista.

|
La guerra civil en Siria ha dejado más de 200 muertos, aseguran la ONU. La imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
BEIRUT, Líbano.- Al menos diez efectivos de las fuerzas leales al régimen de Basshar al Assad murieron este miércoles por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Gab, en la provincia central siria de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El vehículo estalló la pasada madrugada en el puesto de control de Al Bared, donde también hubo un número indeterminado de heridos.

Sana, la agencia de noticias oficial siria, se hizo eco de este ataque, que calificó de "terrorista", pero sin ofrecer una cifra de víctimas.

Por otro lado, el Observatorio apuntó hoy que ascendieron a nueve los fallecidos, entre ellos un dirigente de una facción rebelde y otro del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, por el estallido anoche de un vehículo en el pueblo de Marea, en la provincia septentrional de Alepo.

Ese atentado tuvo como objetivo la autodenominada "Fuerza de Respuesta a los Agravios", integrada por grupos de tendencia islamista.

La ONG elevó además a dieciocho el número de muertos anoche en la zona de Hur Clas, también en Alepo, por la explosión de un coche cerca de un cuartel de una brigada rebelde.

El grupo de derechos humanos no descartó que detrás de este ataque esté la organización terrorista Estado Islámico (EI), que domina áreas circundantes y que en los últimos meses trató de tomar Hur Clas.

Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado unos 220 mil muertos, según la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton