20 de Agosto de 2018

Mundo

Aprobamos combate a EI, pero no apoyamos a EU: Siria

El ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Mualem, asegura que la coalición 'sólo les avisa' de los ataques, pero que su país no los apoya.

Refugiados sirios llegan a la frontera con Turquía, tras los bombardeos de EU en Kobani. Según el Gobierno de Siria, no hay apoyo para la acción militar de occidente, pero ven con buenos ojos que los ataques sean contra e Estado Islámico. (AP)
Refugiados sirios llegan a la frontera con Turquía, tras los bombardeos de EU en Kobani. Según el Gobierno de Siria, no hay apoyo para la acción militar de occidente, pero ven con buenos ojos que los ataques sean contra e Estado Islámico. (AP)
Compartir en Facebook Aprobamos combate a EI, pero no apoyamos a EU: SiriaCompartir en Twiiter Aprobamos combate a EI, pero no apoyamos a EU: Siria

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Mualem, afirmó hoy que Estados Unidos sólo ha informado a Damasco sobre las acciones militares contra los yihadistas en su país, pero rechazó que ello implique su aprobación o colaboración.

La aclaración del canciller sirio llegó este sábado, después de sostener un encuentro con su homólogo ruso Serguei Lavrov en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Al-Mualem indicó que Siria está dispuesta a cooperar en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y adherirse a una posición constructiva, pero puso en duda la legitimidad de la coalición formada por Estados Unidos para combatirlo.

“Por desgracia, la alianza internacional contra los combatientes islamistas se formó sin una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, lo cual quiere decir que carece de legitimidad internacional, sostuvo.

“En cualquier caso, si sus golpes son apuntados contra el EI es bueno, pero dudamos como antes de sus verdaderas intenciones, porque planea atacar posiciones islamistas durante tres años”, dijo al-Mualem a un pequeño grupo de periodistas rusos en la sede de la ONU.

El Ministro sirio aseguró que los estadunidenses “nos informan, pero eso no significa que lo aprobamos. Han dicho que golpearán durante tres años”, de acuerdo con despachos de las agencias rusas de noticias Itar-Tass y RIA Novosti.

La posición de Damasco, que ya ha sido expuesta de manera oficial, es que “todo lo que está sucediendo allí (en el territorio sirio) no se coordina con nuestro gobierno”, añadió.

A principios de este mes, Estados Unidos formó una coalición internacional con el fin de luchar contra los militantes del EI que operan tanto en Siria como en Irak, y ha levado a cabo una serie de ataques aéreos contra sus posiciones en ambos países.

Los bombardeos en el territorio sirio se han conducido sin el permiso del gobierno de ese país, por lo que apenas la víspera Moscú sugirió que la coalición debía buscar el consentimiento de las naciones en las que lleva a cabo sus operaciones militares.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios