Huyendo de Siria, pequeño de cuatro años cruza el desierto solo

Cargando una bolsa con sus pertenencias, Marwan se había perdido en la frontera con Jordania; afortunadamente fue encontrado a salvo.

|
Cada día llegan a Líbano y Jordania niños sirios sin padres, pero Marwan corrió con suerte. (Acnur)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMMÁN, Jordania.- Cruzar el desierto no es una tarea fácil, y hacerlo con cuatro años lo complica aún más. El pequeño Marwan es, sin duda, ya un milagro en Siria.

El niño de cuatro años sirio cruzó el desierto solo desde su país hasta la frontera con Jordania. Con una bolsa de plástico como única posesión, Marwan deambulaba sin compañía por el extenso territorio fronterizo, según cita La Voz de Galicia.

Por suerte, se encontró con un equipo de Acnur, que lo ayudó a llegar hasta un lugar seguro. Según informa la página de Facebook de la organización en España, Marwan ya está con su familia, que en la confusión de la huida lo había perdido. El niño siguió adelante sin ellos y finalmente, consiguió llegar a donde estaba la ayuda.

El primero en publicar la imagen del pequeño sirio fue Andrew Harper, representante de Acnur en Jordania. En el país vecino de Siria, su equipo estaba recibiendo a los refugiados que cruzaban la frontera.

El caso de Marwan no es aislado. Cada día llegan a Jordania y Líbano niños sin padres procedentes de Siria. A finales de 2013, Acnur había registrado 1,320 menores no acompañados en Jordania y 2,440 en el Líbano. 

"Sus padres pueden estar muertos o detenidos, o bien han enviado a sus niños solos al exilio porque no tienen dinero para pagar la travesía o porque ellos no pueden salir. Otros niños se pierden en la confusión de la huida", cuenta María Jesús Vega, portavoz de Acnur España.

La periodista y presentadora de CNN Internacional, Hala Gorani, no tardó en reflejar también en su Twitter la historia de este niño sirio.

Esta historia llega después de que la semana pasada fueran evacuados de Homs al menos 611 civiles sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, dentro de la operación para evacuar y repartir ayuda humanitaria que llevan a cabo la ONU y la Media Luna Roja en la ciudad siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton