20 de Septiembre de 2018

Mundo

Siria planeó 'cuidadosamente' ataque químico

Un funcionario del régimen de alto nivel confirmó que se utilizaron las armas y que temía ser descubierto, señaló el Departamento de Estado de EU.

Kerry dijo que el ataque fue preparado con tres días de antelación. (Agencias)
Kerry dijo que el ataque fue preparado con tres días de antelación. (Agencias)
Compartir en Facebook Siria planeó 'cuidadosamente' ataque químicoCompartir en Twiiter Siria planeó 'cuidadosamente' ataque químico

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos sabe que el régimen sirio preparó cuidadosamente durante días un ataque con armas químicas, dijo el viernes el Secretario de Estado estaounidense John Kerry basándose en información de inteligencia.

Kerry dice que personal del régimen de Bashar al Assad estuvo en el sitio del ataque con tres días de antelación haciendo los preparativos, de acuerdo con Milenio.

Dijo que se pidió a los elementos del régimen prepararse para el ataque poniéndose máscaras de gas, y agregó que Estados Unidos también sabe que los cohetes se lanzaron desde zonas controladas por el régimen.

Kerry explicó que un funcionario del régimen de alto nivel confirmó que se utilizaron las armas y que temía ser descubierto.

Estados Unidos está presentando un informe público basado en información de inteligencia recabada sobre el ataque mortal de la semana pasada.

Horas antes, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, no quiso confirmar si el presidente Obama pedirá la autorización formal del Congreso antes de un eventual ataque, y se limitó a decir que el Gobierno está manteniendo una "robusta" comunicación con el Legislativo.

El presidente debe notificar con 48 horas de antelación al Congreso el inicio de una acción militar y necesitaría la aprobación del Legislativo en caso de que la intervención se alargara más de 60 días, aunque no sería la primera vez que el Ejecutivo decide acciones militares sin el sello del Legislativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios