Atentado con coche bomba en Siria deja 10 muertos

El ataque se registró en la ciudad de Latakia, bastión de los partidarios del presidente Bashar al-Assad.

|
Imagen cedida por la agencia de noticias siria, SANA, donde se ve a ciudadanos y miembros de las fuerzas de seguridad en el lugar donde se originó el ataque con un auto-bomba. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Al menos 10 personas murieron y 40 más resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba en una plaza de la ciudad siria de Latakia, bastión de los partidarios del presidente Bashar al-Assad, reportó la televisión estatal siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) advirtió que la cifra de muertos podría aumentar debido a la gravedad de varios de los heridos en el atentado, que ocurrió en la plaza Hamam en Latakia, frente a una escuela, según publica Notimex.

Indicó que se trata “del atentado con coche bomba más importante en Latakia” desde que comenzó la guerra en Siria en marzo de 2011, la cual ha dejado más de 250 mil muertos y 12 millones de desplazados, de los cuales cuatro millones han buscado refugio en países vecinos.

La televisión siria mostró imágenes de vehículos quemados, con los cristales destrozados y varios bomberos tratando de sofocar el incendio que se propagó en la zona.

Hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, que tuvo lugar un día después de que las fuerzas de seguridad desactivaron otros dos coches cargados con grandes cantidades de explosivos, según la agencia siria de noticias SANA.

Fuentes policiales indicaron que los dos vehículos, que llevaban 400 kilogramos de explosivos, un cinturón de dinamita y varias bombas, fueron detectados a la entrada de la ciudad, cuando yihadistas intentaban introducirlos a zonas densamente pobladas.

La ciudad costera de Latakia, en el oeste de Siria, es el bastión de la comunidad alauita, a la que pertenece la familia de al-Assad, y hasta ahora se había mantenido relativamente al margen del conflicto.

Lo más leído

skeleton





skeleton