18 de Octubre de 2018

Mundo

Explota un coche bomba cerca de un hospital sirio

Al menos 16 muertos y decenas de heridos es el saldo del ataque terrorista en un barrio de mayoría alauí de la ciudad de Homs.

Muertos y heridos por el estallido de un coche bomba en un barrio de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Imagen del lugar de la explosión. (EFE)
Muertos y heridos por el estallido de un coche bomba en un barrio de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Imagen del lugar de la explosión. (EFE)
Compartir en Facebook Explota un coche bomba cerca de un hospital sirioCompartir en Twiiter Explota un coche bomba cerca de un hospital sirio

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas al estallar un coche bomba en un barrio de mayoría alauí de la ciudad de Homs (centro de Siria), informaron hoy las autoridades y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que entre los fallecidos hay un coronel y un policía y explicó que la explosión se produjo en las proximidades de un hospital en el distrito de Al Zahra, en el centro de la localidad.

Por su parte, las autoridades sirias apuntaron que hubo, además, 54 heridos y precisaron que el vehículo estaba cargado con 150 kilogramos de material explosivo.

En el pasado, el barrio de Al Zahra, habitado mayoritariamente por alauíes, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, ha sufrido atentados similares, algunos de los cuales fueron reivindicados por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Este ataque se registra días después de que más de 700 combatientes de facciones armadas y civiles salieran del distrito de Al Waer, en el noroeste de Homs y el último que queda en manos de los opositores, después de un acuerdo con las autoridades.

Los milicianos que fueron evacuados de Al Waer rechazan un alto el fuego en ese distrito, donde el gobernador de Homs, Talal al Barazi, calcula que quedan unos mil hombres armados que sí lo aceptan y que "regularizarán" su situación en las próximas semanas.

En un comunicado, el Gobierno sirio condenó el atentado en Homs y afirmó que este "ataque terrorista cobarde es en represalia por las reconciliaciones locales que están teniendo lugar en la provincia", en referencia al pacto alcanzado en Al Waer.

"Tales actos terroristas no intimidarán a los sirios ni les harán apartarse del camino de la reconciliación, sino que por el contrario aumentarán su determinación para continuar la lucha contra el terrorismo y consolidar la unidad nacional", según la nota.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos, de acuerdo con el Observatorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios