22 de Septiembre de 2018

Mundo

Terror en Pakistán por intenso sismo

El movimiento telúrico ocasionó que la gente saliera corriendo de sus casas hacia lugares abiertos; no se reportan daños.

Pakistán se ubica sobre una placa tectónica activa y registra sismos con frecuencia. (EFE/Archivo)
Pakistán se ubica sobre una placa tectónica activa y registra sismos con frecuencia. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Terror en Pakistán por intenso sismoCompartir en Twiiter Terror en Pakistán por intenso sismo

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Un fuerte sismo de 6.0 grados en la escala abierta de Richter sacudió el noroeste de Pakistán, sin que se haya reportado por ahora víctimas o daños materiales de consideración, sólo algunas crisis de pánico entre la población.

El Departamento Meteorológico de Pakistán (DMP) informó que el terremoto se registró a las 16:48 horas locales (11:48 GMT) y afectó la norteña provincia de Khyber Pakhtunkhwa en la región tribal fronteriza con Afganistán, de acuerdo con Notimex.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 200 kilómetros de el monte Hindu Kush, una región montañosa a lo largo de la frontera entre Afganistán y Tayikistán, según un reporte de la cadena privada Dawn News.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó por su parte que el sismo tuvo una magnitud 5.1 grados y se sintió en Afganistán, unos 280 kilómetros al noreste de la capital afgana, Kabul.

Mohammad Shahid, responsable del Departamento Meteorológico de Pakistán, dijo que el temblor se sintió en Islamabad, en la capital provincial de Peshawar,las ciudades de Malakand, Chitral, Swat y Bajo Dir y las zonas fronterizas con Afganistán.

Sin reporte de daños

El temblor provocó pánico entre la población. La gente salió corriendo de sus casas, comercios y oficinas hacia lugares abiertos, sin embargo, no hay reportes inmediatos sobre la pérdida de alguna vida o la destrucción de alguna propiedad en el área todavía.

Pakistán se ubica lo largo de un límite de placa continental activo, que es afectada a menudo por sismos. En septiembre de 2013, un terremoto de 7.7 grados sacudió la provincia de Baluchistan, provocando la muerte de por lo menos 376 personas.

En octubre de 2005, un terremoto de 7.4 grados provocó una destrucción a gran escala en gran parte del país, matando a más de 80 mil personas y dejando cientos de miles de personas sin hogar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios