14 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Sismo

Sismo de 6.1 azota costa este de Japón

El terremoto se da días después de los temblores ocurridos al sur del país, los cuales han dejado al menos 47 muertos y más de mil 500 heridos.

Los agentes de policía continúa una operación de búsqueda en una zona de deslizamiento de tierra, tras el sismo que azotó hace unos días al país. (Agencias)
Los agentes de policía continúa una operación de búsqueda en una zona de deslizamiento de tierra, tras el sismo que azotó hace unos días al país. (Agencias)
Compartir en Facebook Sismo de 6.1 azota costa este de JapónCompartir en Twiiter Sismo de 6.1 azota costa este de Japón

Agencias
TOKIO, Japón.- Otro sismo de 6.1 grados en la escala de Richter se registró hoy en la costa este de Japón, días después de los dos terremotos en la prefectura de Kumamoto, en el sur del país, que han dejado hasta ahora al menos 47 muertos y más de mil 500 heridos.

La Agencia Meteorológica de Japón reportó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 62 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushmima, sin que hasta el momento de reporten nuevas víctimas o daños materiales, además sin que emitiera la alerta de tsunami, según publica Notimex.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó la magnitud del sismo en 5.8 grados Richter y precisó que temblor se originó a 104 kilómetros al este-sudeste de Sendai, Honshu, cerca del lugar donde ocurrió un devastador terremoto y tsunami en marzo de 2011.

El sismo fue sentido especialmente en las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate, las tres más afectadas por el terremoto de hace cinco años que causó más de 18 mil muertos y provocó en la central de Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil (1986).

Este nuevo movimiento telúrico ocurre días después de los terremotos de 7.3 y 6.5 grados registrados el sábado y jueves pasados, de manera respectiva, en la prefectura de Kumamoto, que dejaron también cientos de casas dañadas y destruidas.

Asimismo, unas 110 mil personas se vieron obligadas a dejar sus hogares y unas 160 mil viviendas están sin acceso a los servicios de agua, electricidad y gas, según la agencia local de noticias Kyodo.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, que sufre terremotos con relativa frecuencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios