Temblor da un susto a habitantes de California

Aunque el sismo fue de menos de 5 grados Richter, el movimiento generó alarma entre los habitantes.

|
El sismo que se registro esta mañana en el sur de California no provocó ni víctimas ni daños. (Imagen de contexto/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- Un sismo que alcanzó una magnitud de 4.4 grados en la escala Richter afectó esta madrugada el área de Westwood, en el sur de California, sin que hasta ahora se hayan reportado daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor, que en un principio los expertos habían calculado que alcanzó 4.7 grados y tras una revisión luego situaron en 4.4, ocurrió a las 13:25 horas GMT y tuvo una profundidad de 8.5 kilómetros, según el Servicio Geológico.

El epicentro se localizó a nueve kilómetros al norte noroeste de Westwood, y 562 kilómetros al sur sureste de Sacramento, según la agencia.

El temblor se sintió en una extensa área de California, y el servicio de Metro en Los Ángeles indicó que podría haber algunos retrasos en los trenes urbanos en las primeras horas de la mañana.

Hasta ahora no se han reportado daños, pero el servicio de bomberos de Los Angeles continúa su evaluación de la situación.

Ayer, varios sismos sacudieron el sur del continente; en Chile, dos temblores originalmente registrados como de 7.0 grados Richter, que se sucedieron con apenas dos minutos de diferencia y generaron alerta de tsunami. Horas antes, en Perú, también se registraron movimiento de tierra que no provocaron ni heridos ni daños.

Lo más leído

skeleton





skeleton