Sismo sacude a Chile y hay alerta de tsunami

Se enciende la alerta de tsunami tras un temblor de magnitud 7.

|
El terremoto se registró a una profundidad de 270 kilómetros. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chile.- Un hombre grabó este viernes en Arica (Chile) el momento cuando se activaron las sirenas de alerta de tsunami en la ciudad después de producirse un sismo de magnitud 7,0 que afectó a la zona norte del país. El epicentro del temblor se ubicó a 8 kilómetros de la ciudad peruana de Azángaro.

También te puede interesar: Increíble 'tsunami de hielo' azota EU (video)

Luego del momento telúrico, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile, había llamado a la evacuación preventiva en las ciudades costeras de Arica y Parinacota por amenaza de tsunami, una alerta que fue cancelada minutos después.

El terremoto se registró a una profundidad de 270 kilómetros y se sintió en las regiones peruanas de Cusco, Apurímac, Tacna, Arequipa y Moquegua así como en el norte de Chile en Tarapaca, Antofagasta, Arica y Parinacota.

El año pasado,el pez terremoto hizo su aparición en las Costas de Iquiquem Chile; los pescadores no pudieron reconocer su especie con facilidad, al revelar su identidad causó pánico entre la población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton