Sismo de 4.9 grados Richter en Nicaragua

El temblor se registra en la costa del Pacífico, sin causar daños materiales, informan fuentes oficiales.

|
El temblor se registró a las 14.40 hora local (20.40 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar a 101 kilómetros al suroeste del balneario Boca del Padre de Ramos, en el océano Pacífico. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- Un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 14.40 hora local (20.40 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar a 101 kilómetros al suroeste del balneario Boca del Padre de Ramos, municipio de El Viejo, provincia de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

La sismóloga del Ineter, Martha Herrera, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no produjo daños de ningún tipo.

En la víspera, el director ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo a medios oficiales que entre viernes y sábado se registraron al menos cinco sismos frente a las costas del Pacífico de Nicaragua, de diferentes intensidades.

El funcionario pidió a los nicaragüenses, principalmente a los veraneantes que disfrutan las vacaciones de Semana Santa, a estar "atentos a cualquier eventualidad".

"En este momento no se ha dado ninguna alarma especial, sencillamente es tomar las precauciones, estar vigilantes, atentos y recordarle a todos los veraneantes que están en las costas las recomendaciones que hemos dado", aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton