Sismo de 5.7 grados sacude norte de Chile

Pese a la intensidad del temblor, no se registraron ni heridos ni daños, según la Oficina Nacional de Emergencias.

|
El sismo de Chile registrado la madrugada de este domingo tuvo una intensidad de 5.7 grados Richter. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Las regiones chilenas de Atacama (norte), Coquimbó (centro-norte) y Valparaíso (centro, a 120 km de Santiago) registraron esta madrugada un sismo de 5.7 grados de intensidad en la escala Ritcher sin que se produjeran heridos o daños materiales.

La noticia fue confirmada por un comunicado de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), según informa el sitio telesurtv.net. En el texto se indicó que "Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 03:19 (07H19 GMT) en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 5.7 Richter y se localizó a 53 Kms al Este de Ovalle".

No se reportaron daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura como resultado del sismo, señaló la Onemi.

Las características del terremoto tampoco reunieron las condiciones necesarias para generar una alerta de tsunami en las costas de Chile, según el Servicio Hidiográfico Ocenaográfico de la Armada de Chile (SHOA).

El temblor se produjo poco después de que uno de 4.9 grados Ritcher sacudiera a las 23H17 del sábado (03H17 GMT del domingo) la zona centro del país, también sin reportar daños ni heridos, indicó la Onemi.

Este sismo afectó a las regiones de Coquimbó,Valparaíso, Santiago y O'Higgins (centro-sur) y se localizó a 33 km al este de Valparaíso.

Lo más leído

skeleton





skeleton