18 de Agosto de 2018

Mundo

Sismo de 6.8 grados genera una alerta de tsunami

Se estima que en los próximos minutos empiecen a llegar olas de un metro de altura a la costa de la región de Fukushima.

Gráfico que muestra la curva sismológica de un terremoto en Japón. (Archivo/EFE)
Gráfico que muestra la curva sismológica de un terremoto en Japón. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Sismo de 6.8 grados genera una alerta de tsunamiCompartir en Twiiter Sismo de 6.8 grados genera una alerta de tsunami

Agencias
TOKIO, Japón.- Un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona de Fukushima y las autoridades japonesas activaron la alerta de tsunami para toda la costa de esta región en la que se encuentra la central nuclear accidentada en 2011 con el sismo que golpeo a Japón ese año, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El sísmo tuvo lugar a las 2:12 hora local en la zona de Fukushima y se espera la llegada de un tsunami en la costa de esta prefectura.

El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 371 kilómetros al este de la isla de Honshu, según informó el Servicio Geológico de EU (USGS). 

Se estima que en los próximos minutos empiecen a llegar olas de un metro de altura a la costa de la región de Fukushima, según la Agencia japonesa del Tiempo. 

El personal de la central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima I ha sido evacuado, según ordenó Tepco, la operadora de la planta.

(Con información de EFE y actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios