14 de Diciembre de 2018

Mundo

Sacude sismo de 5.5 grados a Colombia

Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas del temblor que se sintió en nueve de los 32 departamentos colombianos.

El terremoto se sintió en la mayor parte de Colombia y hasta en Venezuela. (Archivo SIPSE)
El terremoto se sintió en la mayor parte de Colombia y hasta en Venezuela. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Sacude sismo de 5.5 grados a ColombiaCompartir en Twiiter Sacude sismo de 5.5 grados a Colombia

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Un sismo de 5.5 grados se registró el viernes en una zona del noreste Colombia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, según Associated Press.

En principio no se reportaron daños ni víctimas, dijo Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, en diálogo telefónico.

En un comunicado divulgado en un correo electrónico, la unidad dijo que el sismo se hizo sentir en nueve de los 32 departamentos colombianos y aseguró que "no se tiene afectación en ninguno de esos territorios".

De acuerdo con el reporte del servicio estadounidense, el sismo se produjo a las 15:37 y con una profundidad de 160 kilómetros y fue en Aratoca, una localidad del departamento de Santander y a unos 165 kilómetros al noreste de la capital colombiana.

Willer Beltrán, alcalde de Aratoca, un poblado de 10,000 habitantes dedicados al cultivo del café, dijo en diálogo telefónico que "en el pueblo se sintió un promedio de 30 segundos... pero gracias a Dios no hubo daños ni nada".

Debido a la sismicidad de la zona, en diciembre hubo un simulacro de evacuación ante tal fenómeno.

El sismo fue sentido por varias localidades desde Bogotá hasta Medellín, en el noreste del país, según informes de distintos medios locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios