16 de Diciembre de 2017

Mundo

Fuerte sismo sacude Indonesia

Información preliminar indica que el movimiento telúrico fue de 7.3 grados Richter; emiten alerta de tsunami.

El intenso movimiento telúrico desató alerta de tsunami para los países vecinos a Indonesia, como Filipinas y las Islas Salomón. (Archivo/SIPSE)
El intenso movimiento telúrico desató alerta de tsunami para los países vecinos a Indonesia, como Filipinas y las Islas Salomón. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuerte sismo sacude IndonesiaCompartir en Twiiter Fuerte sismo sacude Indonesia

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Un sismo de 7.3 grados de magnitud se registró en las costas de Indonesia con potencial de generar olas de tsunami en costas cercanas, informó una agencia que monitorea movimientos telúricos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo se presentó la mañana del sábado a una profundidad de 47 kilómetros con epicentro a 154 kilómetros al noroeste de Kota Ternate.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas, de acuerdo con The Associated Press.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó que el sismo puede generar peligrosas olas de tsunami en un radio de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Indonesia y el sur de Filipinas. Las olas podrían alcanzar una altura de un metro o menos, señaló la agencia.

Las comunidades de Tabukan Tengah, en la isla Sulawesi del norte, las más cercanas al epicentro podrían estar en riesgo en aproximadamente una hora en caso de que se presente un tsunami, indicó la agencia.

Las olas podrían llegar hasta Taiwán, Okinawa, en el sur de Japón, los territorios estadounidenses de Guam, papúa Nueva Guinea, Islas Salomón e Islas Marshall, en el Pacífico en las próximas seis horas, se informó.

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y es una zona de alta actividad sísmica debido a su localización en el "anillo de fuego", un arco volcánico en la cuenca del Pacífico. En 2004 un enorme temblor en las costas de Aceh desató un tsunami que causó la muerte de 230,000 personas en una decena de país. La mayoría de las muertes ocurrió en Aceh.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios