La Tierra desata su furia en Japón (videos)

Los intensos movimientos telúricos de los últimos días han ocasionado la erupción del volcán Aso.

|
En las primeras horas de este sábado Japón registró un tercer sismo, en esta ocasión de magnitud 5.4; al menos siete personas fallecieron. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5.4 sacudió la isla de Kyushu, sur de Japón, luego del de magnitud 7.3 que mató al menos 6 personas durante la noche.

El oficial de la prefectura de Kumamoto, Tomoyuki Tanaka, dijo que el número de víctimas aún no está claro, mientras los bomberos hablan de un balance de 7 muertos. Más de 400 personas resultaron heridas.

Las imágenes de la televisión nipona mostraron casas derrumbadas y aplastadas y se tienen noticias de personas atrapadas entre los escombros de los edificios.

Debido a los intensos movimientos telúricos recientes, el volcán Aso ha entrado en erupción en la prefectura japonesa de Kumamoto.

Según informan los medios locales el volcán ha expulsado una columna de humo y cenizas de 100 metros de altura tras un nuevo sismo de magnitud 5.4 reportado por el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés). Los sismólogos vinculan la erupción con el segundo terremoto de magnitud 7.3, que se produjo unas horas antes.

 Este viernes se registraron dos sismos de magnitud 7.3, y 7.1 en la isla japonesa de Kyusho, tras lo cual se emitió la alerta de tsunami. Poco después se registró una réplica de magnitud 6,0 en el sur del país. Como consecuencia de estos sismos al menos 13 personas fallecieron, cerca de 1.000 resultaron heridas y miles de hogares se quedaron sin electricidad, según los datos de la Jefatura de la Policía de la prefectura de Kumamoto.

Junto con los terremotos en la prefectura de Kumamoto, se está produciendo actividad sísmica en la vecina prefectura de Oita, en la costa este de la isla Kyushu, según el jefe de la Administración Meteorológica de Japón. En las últimas dos horas ambas prefecturas han sufrido un total de 66 terremotos.

Bebé milagro

Un bebé de ocho meses ha sido rescatado este viernes ileso de entre los escombros de una casa derrumbada en la devastada ciudad japonesa de Mashiki (prefectura de Kumamoto), informa 'The Japan Times'. 

El equipo de rescate, compuesto por más de 50 hombres pertenecientes al cuerpo de Policía y de Bomberos, oyó el llanto del pequeño, tras lo que tardaron unas seis horas en abrirse camino hacia él.

El video del rescate ha sido publicado por el cuerpo de Policía del Centro Administrativo de Kumamoto.

(Con información de Ansa Latina, The Associated Press y Actualidad RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton