Sismo sacude Tokio y Fukushima; no hay alerta de tsunami

El temblor se sintió en gran parte del este y noreste de Japón. No hay reportes de daños ni lesionados.

|
Un sismo de magnitud 5.6 sacudió hoy la prefectura nipona de Fukushima, al noreste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).(Foto tomada de Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un sismo de magnitud 5.6 Richter sacudió una amplia franja del este y el noreste de Japón, incluyendo la capital, Tokio, donde los edificios fueron remecidos, pero no se emitió una alerta de tsunami y no hubo reportes inmediatos de daños o lesionados, según publicó el sitio web de Milenio que cita como fuente a Reuters.

El fenómeno natural, que duró más de 30 segundos, se sintió cerca de la central nuclear de Fukushima. Los operadores de las instalaciones atómicas indicaron que no detectaron ninguna anomalía tras el sismo.

Mientras tanto en Tokio, los edificios temblaron y los trenes se detuvieron debido a una interrupción de la corriente eléctrica.

El sismo tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 42.3 km de profundidad, 34 km al noreste de la ciudad de Nami, en la bahía de Fukushima, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

Hace seis años, el 11 de marzo de 2011, un temblor de magnitud 9.0 provocó un gigantesco tsunami que devastó la zona de Fukushima, dejando 18 mil 500 muertos y causando una catástrofe nuclear.

Los temblores son comunes en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo. Ese país registra cerca de 20 por ciento de los sismos en el planeta de magnitud 6 o superior. 

(Con información de biobiochile.cl)

Lo más leído

skeleton





skeleton