Sismo de magnitud 5.3 reportó sismológico en Chile

El epicentro se localizó 38 kilómetros al norte de Iquique.

|
Foco geológico del sismo en Chile. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILE.- Un sismo de 5.3 grados Richter afectó por la noche a la norteña ciudad chilena de Iquique, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) afirmó que hasta ahora no se reportan daños ni alteraciones a los servicios básicos o infraestructuras, informó Notimex.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, por su parte, precisó que las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

También te puede interesar: Chile prohíbe bolsas de plástico en tiendas y supermercados

El epicentro del temblor, ocurrido a las 21:02 horas locales (01:02 GMT), se localizó 38 kilómetros al norte de Iquique, en la localidad de Camiña, y tuvo un hipocentro a 83 kilómetros de profundidad.

Chile se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico y está considerado como uno de los países más sísmicos del mundo.

Por su parte la Subsecretaría de Telecomunicaciones en Chile emitió vía twitter medidas preventivas en caso de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton