Nuevo sismo remece Nicaragua

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.6 grados Richter, cinco décimas mayor al que se registró ayer jueves; se sintió también en El Salvador y Costa Rica.

|
Hasta el momento se contabilizan más de 1600 casas dañadas por el sismo en Nicaragua. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- El servicio sismológico de Estados Unidos informó que un nuevo terremoto de 6.6 sacudió el Pacífico nicaragüense, sin que haya reportes inmediatos de víctimas o daños.

El sismo se registró a las 14:29 y el epicentro fue localizado cerca de la ciudad de Nandaime y a unos 61 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense, con una profundidad de 150 kilómetros.

El epicentro fue ubicado en lugar diferente al terremoto de 6.1 que se registró el jueves en el lago de Xolotlán, en la región oeste de Managua.

El terremoto se sintió también en El Salvador y Costa Rica.

El Gobierno de Nicaragua reforzó las medidas de seguridad ante la advertencia de un nuevo sismo de gran magnitud, luego de que el jueves un terremoto de 6.1 Richter afectara varias ciudades del país, dejando un muerto, 33 heridos graves y más de 1,600 casas afectadas.

"Vamos a extremar todas las medidas para proteger la vida", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Las autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer de 23 años, a causa de un paro cardíaco, ocasionado por el terremoto ocurrido a las 17:27 hora local (23:27 GMT) del jueves, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

En la ciudad de Nagarote, a 40 kilómetros al noroeste de Managua, los daños alcanzaron escalas de entre IX y X en la escala de Mercalli.
Al menos 17 casas quedaron totalmente destruidas en Nagarote y 3 en Managua, según las autoridades del Sinapred.

Heridos graves

Un total de 33 personas permanecían hospitalizadas, tres de ellas en estado de gravedad, informó la Presidencia en la madrugada de este viernes.

Más de 800 casas fueron dañadas por el temblor en Managua y otras 882 viviendas resultaron afectadas en Nagarote, confirmaron las autoridades.

Los habitantes de Nagarote sacaron camas y colchones a las calles, por miedo a una réplica fatal.

En Managua y Nagarote los productos de los supermercados saltaron de sus góndolas y hubo paredes de vidrio que estallaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton