20 de Noviembre de 2018

Mundo

Sismo en Nueva Guinea desata alerta de tsunami

El movimiento telúrico se localizó a 144 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe.

Tras el movimiento telúrico registrado horas atrás, las autoridades de Nueva Guinea han emitido alerta de tsunami. (SIPSE)
Tras el movimiento telúrico registrado horas atrás, las autoridades de Nueva Guinea han emitido alerta de tsunami. (SIPSE)
Compartir en Facebook Sismo en Nueva Guinea desata alerta de tsunamiCompartir en Twiiter Sismo en Nueva Guinea desata alerta de tsunami

Agencia
NUEVA GUINEA.- Alerta de tsunami tras un fuerte sismo de magnitud 6,9 en Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo con el portal RT, el epicentro del sismo se localizó a 144 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, a una profundidad de unos 35 kilómetros.

Un sismo de magnitud 6,9 se ha registrado en Papúa-Nueva Guinea este jueves a las 21:25 (UTC), informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

También te puede interesar: De actriz de Disney a asistente de prensa de la Casa Blanca

El epicentro del sismo se localizó a 144 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 35 kilómetros.

Las autoridades del país han emitido una alerta de tsunami.

Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.

Una serie de sismos, que agitó al país isleño en febrero y comienzos de marzo, provocó una "destructiva masiva", dejando aldeas enteras arrasadas por deslizamientos de tierra y decenas de muertos.

Otros casos de alerta

A principios de año, tras un sismo registrado en el Caribe, emitieron alerta de tsunami para Honduras.

De acuerdo con Notimex, un sismo de 7.8 grados Richter se registró esta noche frente a las islas del Cisne, a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas cercanas.

Segun informes de la emisora hondureña HRN, el sismo provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

Por su parte el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pide a la población guardar la calma ante el sismo registrado esta noche en su país y que mantiene en alerta a países del Caribe.

"Por favor mantener la calma, cualquier emergencia al 911 de Honduras", escribió en su Twitter el mandatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios