'Agita' sismo de magnitud 6.1 a Irán

El terremoto se sintió al oeste del país en la ciudad de Abdanan donde fueron suspendidos los servicios de agua potable y electricidad.

|
El movimiento telúrico ocurrió a las 07:02 horas iraníes (02:32 GMT) y su epicentro fue localizado a unos 36 kilómetros al sureste de Abdanan. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Abdanan, en el oeste de Irán, dejando un saldo preliminar de al menos 260 personas heridas, además de casas, edificios y automóviles destruidos.

Asimismo, los servicios de agua potable, electricidad y líneas telefónicas quedaron suspendidos en Abdanan, una ciudad localizada en la provincia iraní de Ilam, fronteriza con Irak.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:02 horas iraníes (02:32 GMT) y su epicentro fue localizado a unos 36 kilómetros al sureste de Abdanan, a una profundidad de 10 kilómetros, informaron las agencias iraníes de noticias IRNA y MERS.

Según Irán, el sismo fue de 6.1 grados en la escala de Richter y ha sido seguido por varias réplicas que fueron percibidas en las provincias de Lorestan, Ilan y Khuzestan, sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos sostuvo que la magnitud fue de 6.2 grados.

La Cruz Roja de Irán precisó que no hay muertos que lamentar, pero sí numerosos heridos y daños materiales.

En 2013, Irán sufrió una serie de sismos, uno de ellos de 7.8 grados Richter, que llegó a sentirse en varios países del Golfo Pérsico, causando decenas de muertos, casi mil heridos y cuantiosos daños materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton