23 de Octubre de 2018

Mundo

Sucumben edificios tras intenso sismo en Taiwán

Hasta el momento se reportan tres personas muertas. Cientos de personas han sido rescatadas entre los escombros.

Las autoridades taiwanesas reportan la muerte de un bebé de pocos días de nacido en el derrumbe de un edificio tras el sismo de 6.4 este viernes. (AP)
Las autoridades taiwanesas reportan la muerte de un bebé de pocos días de nacido en el derrumbe de un edificio tras el sismo de 6.4 este viernes. (AP)
Compartir en Facebook Sucumben edificios tras intenso sismo en TaiwánCompartir en Twiiter Sucumben edificios tras intenso sismo en Taiwán

Agencias
TAIPEI, Taiwán.- Rescatistas sacaron a 221 personas y recuperaron tres cadáveres de entre los escombros de un complejo residencial de varios pisos en la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán, el cual colapsó debido a un terremoto de magnitud 6.4 que sacudió la región antes del amanecer del sábado. Aún hay personas atrapadas.

Bomberos y soldados acudieron al lugar con escaleras, grúas y otros pertrechos para sacar a los sobrevivientes de entre las estructuras que colapsaron como un acordeón.

El centro de atención de emergencias dijo a The Associated Press que tres personas murieron: un bebé de 10 días de nacido, una mujer de 55 años y un hombre de 50. La agencia oficial de noticias de Taiwán dijo que el bebé y el hombre fueron sacados de un edificio de 17 pisos del complejo residencial Wei Guan y que ambos fueron declarados muertos más tarde. La agencia señaló que se cree que 256 personas vivían en 92 apartamentos.

Decenas más de personas han sido rescatadas o desalojadas de manera segura de un mercado y de un edificio de siete pisos que resultó muy dañado, dijo la Agencia Central de Noticias.

También se derrumbó un edificio bancario, pero no hubo reporte de personas heridas.

La mayoría de la gente fue sorprendida durmiendo cuando ocurrió el movimiento telúrico a las 4:00 de la mañana hora local (20:00 GMT). El movimiento se localizó a unos 36 kilómetros al sureste de Yujing, y a unos 10 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En la capital, Taipéi, en el otro extremo de la isla, el movimiento se sintió como un terremoto prolongado y oscilatorio. Pero Taipéi se mantuvo en calma, sin sensación de emergencia ni daños obvios poco antes del amanecer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios