20 de Noviembre de 2018

Mundo

Sismo deja varios heridos en Irán

El epicentro se localizó a ocho kilómetros de profundidad.

Al menos 38 personas resultaron heridas hoy tras un sismo de magnitud 5.3. (AP)
Al menos 38 personas resultaron heridas hoy tras un sismo de magnitud 5.3. (AP)
Compartir en Facebook Sismo deja varios heridos en IránCompartir en Twiiter Sismo deja varios heridos en Irán

Agencia
TEHERÁN.- Al menos 38 personas resultaron heridas hoy tras un sismo de magnitud 5.3 en la occidental provincia iraní de Kermanshah, la misma zona donde en noviembre pasado un terremoto de magnitud 7.3 dejó más de 600 muertos y unos nueves mil heridos, informaron autoridades locales.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el movimiento telúrico de este domingo ocurrió a las 13:05 horas locales (09:35 GMT) y su epicentro se localizó a ocho kilómetros de profundidad cerca de la ciudad de Sarpol-e-Zahab, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

También te puede interesar: Sismo en Nueva Guinea desata alerta de tsunami

La mayoría de los 38 lesionados, por golpes debido a la caída de objetos, fue dado de alta tras recibir tratamiento en hospitales de Kermanshah, reportaron fuentes médicas citadas por la agencia iraní de noticias ISNA.

El pasado 12 de noviembre, un sismo de magnitud 7.3 azotó la frontera entre Irán e Irak, en concreto la provincia iraní de Kermanshah, dejando al menos 620 muertos, más de nueve mil heridos, unas 30 mil casas dañadas y otras 12 mil destruidas, según un reciente balance oficial.

Desde entonces, en la región se han producido más de mil 600 réplicas, el más reciente el pasado 8 de enero, con un saldo de 51 heridos.

Sismo en Papúa Nueva Guinea

Alerta de tsunami tras un fuerte sismo de magnitud 6,9 en Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo con el portal RT, el epicentro del sismo se localizó a 144 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, a una profundidad de unos 35 kilómetros.

Un sismo de magnitud 6,9 se ha registrado en Papúa-Nueva Guinea este jueves a las 21:25 (UTC), informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro del sismo se localizó a 144 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 35 kilómetros.

Las autoridades del país han emitido una alerta de tsunami.

Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.

Una serie de sismos, que agitó al país isleño en febrero y comienzos de marzo, provocó una "destructiva masiva", dejando aldeas enteras arrasadas por deslizamientos de tierra y decenas de muertos.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní, que dejó al menos 31 mil muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios