Sismo deja más de 30 muertos en Papúa Nueva Guinea

La cifra de heridos supera las 300 personas.

|
El centro de alerta de tsunamis de Australia no emitió ninguna advertencia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PAPÚA NUEVA GUINEA.- Más de 30 personas murieron por un fuerte terremoto de magnitud 7.5 que sacudió en la madrugada del lunes el Estado isleño de Papúa Nueva Guinea, según informaron hoy medios locales.

De acuerdo con información del portal de noticias Vanguardia, al menos 13 personas murieron en Mendi, capital de las Tierras Altas del Sur, en tanto otras 18 perecieron en las regiones de Kutubo y Bosave, informó el diario Post Courier, citando a autoridades locales. La cifra de heridos supera las 300 personas.

También te puede interesar: Otro sismo sacude a Papúa Nueva Guinea

El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros en el centro de la isla principal de Nueva Guinea. Media hora después le siguió una réplica de 5.5 en las cercanías, esta vez de 39 kilómetros de profundidad, según el USGS.

El Gobierno envió a los equipos de rescate a la zona montañosa afectada.

El potente temblor ocurrió a 89 kilómetros al suroeste de la localidad Porgera, a una profundidad de 35 kilómetros, reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El centro de alerta de tsunamis de Australia no emitió ninguna advertencia. Papúa Nueva Guinea se ubica al norte de Australia. El país comparte con Indonesia la isla de Nueva Guinea.

Está situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona en forma de herradura a lo largo de las costas del océano Pacífico, que se ve a menudo sacudida por terremotos y erupciones volcánicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton