25 de Septiembre de 2018

Mundo

Se registra sismo de 5.3 en Chile

Mientras tanto en Panamá se hubo tres terremotos de entre 3 y 4 de magnitud en la escala abierta de Richter.

Según el Centro Nacional Sismológico de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 13:09 hora local. (Archivo/EFE)
Según el Centro Nacional Sismológico de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 13:09 hora local. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Se registra sismo de 5.3 en ChileCompartir en Twiiter Se registra sismo de 5.3 en Chile

EFE
SANTIAGO, Chile.- Un sismo de magnitud 5.3 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a parte del norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional Sismológico de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 13:09 hora local (16:09 GMT) cuyo epicentro se situó a 77 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y 39.1 kilómetros de profundidad.

La localidad de Alto Hospicio fue una de las comunas más golpeadas por el terremoto de 8.2 grados que estremeció el extremo norte de Chile, que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales.

El temblor de tierra de esta jornada se suma a las más de 600 réplicas que se han sentido en el lugar, muchos de ellos mayores de cinco grados de magnitud.

Sismos en Panamá

Tres sismos de magnitudes entre 3 y 4 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy las regiones oeste y este de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá.

El organismo indicó este martes en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 3.0, se registró a las 00:21 hora local (05:21 GMT) a 193 kilómetros de la comunidad de Chepo, en el sector este de la provincia de Panamá, a una profundidad de 19.2 kilómetros.

El segundo temblor, de magnitud 3.1, ocurrió a las 4:18 hora local (9:18 GMT) a 17 kilómetros al noreste de la población de Puerto Armuelles, la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, unos 590 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 22.6 kilómetros.

El tercer temblor, de 4.0 en la escala de Richter, se registró a las 5:32 hora local (10:32 GMT) a 120 kilómetros al noroeste de Volcán, una zona de tierras altas de la provincia de Chiriquí, a una profundidad de 11.7 kilómetros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios