Piden en EU sistema de alerta a consumidores por robo de datos

Los usuarios podrán ser avisados si su información personal está siendo comprometida por algún robo cibernético de datos.

|
El robo de información a los poseedores de tarjetas de crédito de la tienda Target el año pasado, expuso la información financiera de 40 millones de personas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, pidió hoy al Congreso crear un sistema nacional de alerta inmediata para aquellos consumidores cuya información personal sea comprometida por el robo cibernético de datos.

“Estoy llamando al Congreso a crear un sólido estándar nacional para alertar rápidamente a los consumidores cuando su información pueda estar comprometida”, señaló Holder en su discurso semanal.

El funcionario indicó que el nuevo requerimiento de notificación ayudaría a los estadunidenses a protegerse ante el riesgo de robo de identidad, como los ocurridos a las tiendas Target y Neiman Marcus.

Agregó que el sistema posibilitaría a las autoridades investigar mejor esos crímenes, así como a responsabilizar a las entidades comprometidas cuando fallen en conservar segura la información sensible”.

Holder recordó que el robo de información a los poseedores de tarjetas de crédito de la tienda Target el año pasado, expuso la información financiera de 40 millones de personas, así como los datos personales de casi 70 millones de usuarios, incluida su dirección, teléfono y dirección electrónica.

Indicó que la departamental Neiman Marcus también reportó un ataque cibernético que vulneró los datos sobre transacciones en las cuentas en 77 de sus 85 tiendas, lo cual comprometió la información de hasta 70 millones de consumidores.

John Mulligan, vicepresidente y oficial en jefe de finanzas de Target, en comparecencia ante el Comité Judicial del Senado este mes, indicó que un hacker robó las claves de acceso al sistema computacional de la empresa.

Agregó que el delincuente colocó un “malware” con la capacidad de capturar la información de las cintas magnéticas de las tarjetas de crédito y débito.

En tanto en la misma audiencia Michael Kinngston, jefe de información de Neiman Marcus, fue cuestionado por la senadora Diane Feinstein por la deficiente notificación a sus clientes sobre el robo de información.

Lo más leído

skeleton





skeleton