24 de Septiembre de 2018

Mundo

Demasiado café mata a un hombre japonés

La cafeína cobró la vida de un operador de gasolinera que trabajaba en el turno nocturno.

Las autoridades sanitarias de Japón recomiendan consumir máximo tres tazas de café al día. (RT)
Las autoridades sanitarias de Japón recomiendan consumir máximo tres tazas de café al día. (RT)
Compartir en Facebook Demasiado café mata a un hombre japonésCompartir en Twiiter Demasiado café mata a un hombre japonés

Agencias
TOKIO, Japón.- Las autoridades sanitarias japonesas han anunciado el primer caso de muerte por sobredosis de cafeína en el país.

El análisis forense de un hombre de 20 años de edad reveló que consumió bebidas con cafeína en exceso durante un largo plazo, informa RT.

El fallecido trabajaba como operador de gasolinera durante el turno de madrugada y consumía grandes cantidades de bebidas con alto contenido de esta sustancia para mantenerse despierto.  

Sin embargo, la autopsia realizada por la Universidad de Fukuoka no logró determinar la cantidad de estas bebidas que tuvo que consumir diariamente ni durante cuánto tiempo para que su efecto fuera letal, informó la agencia japonesa Kyodo.

"Nunca habíamos oído de intoxicaciones fatales con cafeína", comentó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.

Sin embargo, en Estados Unidos han sido registradas más de una decena de muertes por intoxicación con cafeína.

Según la Comisión de Seguridad Alimenticia de Japón, la dosis adecuada de cafeína es de tres tazas de café al día para un adulto sano y una lata de cola de 350 mililitros para niños de entre cuatro y seis años de edad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios