Sobrevive un militar en avionazo de Argelia

Autoridades atribuyen a las malas condiciones del clima el accidente del Hércules C-130.

|
Confirman 76 muertos y un superviviente en el accidente aéreo en Argelia. Vista general de una parte de un avión destruido ayer, en una zona montañosa en la provincia Oum El Bouaghi. (Archivo/ EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
ARGEL, Argelia.- Los servicios de Protección Civil argelinos confirmaron hoy, tras finalizar las labores de rescate, que han sido encontrados 76 cadáveres y un único superviviente entre los restos del avión siniestrado ayer en el este del país.

Según indicó un responsable de Protección Civil a la agencia oficial APS, en el avión, un Hércules C-130 dedicado al transporte de tropas, viajaban  77 personas entre pasajeros e integranes de la tripulación.

El Ministerio de Defensa informó ayer de que las condiciones atmosféricas provocaron que el avión se estrellara, cuando el piloto comenzaba los preparativos del aterrizaje.

La falta de información oficial que siguió al accidente, ocurrido al mediodía, fue acompañada de la aparición de cifras muy dispares sobre el supuesto número de muertos.

El oficial Nasim Beraui, jefe de comunicación de Protección Civil, aseguró hoy a la agencia oficial argelina que las labores de rescate concluyeron a la 01:20 horas de hoy, aunque precisó que aún se mantienen los dispositivos puestos en marcha.

Pierden el rastro del avión

Beraui subrayó que el número total de pasajeros en el momento del impacto era de 77 personas. Asimismo, indicó que los cadáveres y el superviviente fueron trasladados al hospital militar regional de Constantina.

Según varios medios nacionales, el superviviente es un militar que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (terapia intensiva).

El Ministerio de defensa explicó que ayer, sobre las 11:17 hora local, se perdió el contacto por radio y radar con el avión que había partido de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, en el noreste del país.

Inmediatamente después "se lanzó una operación de búsqueda en la que participaron tres helicópteros" que localizaron el avión el Hércules en el monte Fertas.

Según las primeras imágenes mostradas por la televisión argelina, el avión quedó prácticamente destrozado por el impacto.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que describió a los militares muertos como "mártires del deber", decretó ayer tres días de duelo nacional a partir de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton